INFORMACION ROMIA-NUEVA ECONOMIA

29 Responses to “INFORMACION ROMIA-NUEVA ECONOMIA”

  1. Fernando Says:

    Me parecen muy interesantes sus planteamientos (me he leido toda la información con detenimiento), pero no explican en qué consiste la “fórmula mágica” que consiga reducir la cuota mensual en un procentaje tan elevado. Mis conocimientos no son muchos, pero entiendo que las vias son obvias: reducción significativa de intereses y comisiones bancarios, reducción de impuestos o ALARGAMIENTO DE AÑOS de la hipoteca… Ya me dirán.
    Saludos.

  2. Paco Says:

    No es claro!, díficil que capte lectores de El País con esta poca claridad.

  3. Fernando Ciberio Says:

    Al ver el anuncio en portada de un periódico de nivel nacional, pensé que se trataba de una empresa más que se dedica a reunificar deudas. Al entrar en su web me he quedado asombrado, ya no por su contenido en si, sino porque después de su lectura no he observado ningún tipo de transfondo económico (beneficio empresarial); y lógicamente el anuncio solo en una portada tiene un coste.
    El fondo del mensaje me parece bueno, pero no queda claro, o así lo entiendo yo, cómo conseguirlo. En la economía, por de

  4. Gregorio Says:

    No veo cual es la solución, no está clara. Me gustaría entenderlo. Puede ser más explícito. Saludos.

  5. Alberto Says:

    He leido el articulo entero. Me parece muy interesante, como es logico, el trasfondo y la trascendencia que podria tener una nueva economia.
    Para atraer a la gente que dice que necesita en internet, creo que tiene que ser mucho mas breve y mas directo en su mensaje. Creo que el mensaje en su contenido es un poco repetitivo y no claro para un gran numero de personas al que podria ir dirigido.
    La gente del pueblo no tiene el tiempo ni posiblemente el entendimiento necesario para leer un argumento que da soluciones, pero no da pistas de como conseguirlas. ….
    El mundo de la publicidad domina la comunicacion. Este mundo ataca con elementos breves y efectivos para entrar por los ojos al consumidor.
    La gente en general se cuida mucho de dejar sus datos en internet si antes no les han convencido de ello.
    Si reestructurase el contenido de su block, siendo mas preciso y breve en la explicacion y dejando al final de esta la invitacion a suscribirse al visitante, creo que le podria ayudar a captar mas facilmente individuos.
    Sin mas animo que el de dar una opinion constructiva.
    Un saludo

  6. Jose Says:

    ¿Qué significa próceres?

  7. pepe perez Says:

    Después de tanta palabrería sin sentido no he entendido nada. Vayamos por partes:

    El mensaje es confuso, nada claro: “Reduce tus cuotas” ¿Cómo? No hay muchas fórmulas mágicas, la verdad… aparte del alargamiento de los plazos. Eso no es que sea la mejor solución para nadie. Los tipos de interes son los que son, podrán negociarme mejor o peor, pero la diferencia entre uno y otro caso no pasará de EURIBOR+-0,50, no hay mucho margen ahí, un punto a lo sumo. Un punto es importante, pero no para reducir un 40% la cuota.

    La presentación es muy deficiente. Como ya le han dicho por ahí, debería ser más conciso, no croe que la gente sea corta de entendederas, más bien es que no nos fiamos de charlatanes… Si quiere que su mensaje sea leído, entendido y asumido, clarifíquelo.

    La estructura de esta web es un claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en Internet: Dirección complicada (muy larga), con palabras iinventadas (romia) y raras (wordpress). Hágase con los servicios de un webmaster medianamente competente, con algo de idea de diseño, no le costará más que unos cientos de euros, y le compensará claramente.

    Se me ocurren algunas cosas más, pero sin duda esto es lo importante. Vigilaré este sitio y estaré pendiente de los posibles cambios para mejorar. Lo mismo me anima a pedir una hipoteca con sus planteamientos… por ahora no,

  8. José Manuel Says:

    Hombre, está todo muy clarito:
    “En el acto de firma de la escritura de préstamo Hipotecario sobre vivienda o bien sobre renegociación de Hipoteca, se devengará con cargo al demandante, un único canon más impuestos que le correspondan a favor de Sr. Romia o persona física o Jurídica que le represente legalmente”.
    O sea, una estafa: el tipo sacará los cuartos a un puñado de ingenuos y ya está.

  9. Juan Says:

    Me gusta mucho “A toda la sociedad y sus próceres”, y también la coletilla ” no tengo un presupuesto eterno para anuncios”.
    Una auténtica genialidad en el mundo de la publicidad.
    Ojalá tuviera Vd. mucho dinero para seguir regalándonos perlas de este tipo en la portada de El Pais.
    Creo que entiendo su idea. Parece que se basa Vd. en conseguir una masa de 300.000 compradores de vivienda y luego negociar esa enorme masa de dinero con el sistema financiero.
    Hablamos de unos 15/20 billones de pesetas, suficientes para que cualquiera presidente de banco o de pais se interesara en el tema…
    Pero de ahí a lograr un ahorro del 40% hay mucho camino que andar y mucho euribor que vencer.
    Supongo que Vd. tendrá la respuesta, y que la publicará en cuanto le plazca.
    Suerte.

  10. Ricardo Says:

    Estoy completamente de acuerdo con lo comentado hasta ahora, en cuanto a la claridad del mensaje, la exposición incorrecta de la web, y los pingües benficios que suponen 300.000 expedientes por una comisión de 1.000,00 € + IVA ( Como mínimo ) la verdad que es un bocado muy interesante aunque fueran 300,00 + IVA, yo me apunto!!! Por otro lado el rollo de nueva economía queda instalada en el lado oeste, es decir el pueblo anglosajón domina por goleada el comportamiento de la cuestión económica, aunque ahora lo estén pasando no muy bien, y son ellos los que nos aportan siempre subprimes que comprar y NASDAQ que sufrir. Los demás a intentar sacar beneficio en el campo de juego mienras Soros y cia. tomán el té de las 18:00.
    En cuanto a los 300, haciendo alusión a la peli x mil, no cree usted que el propio banco santander por ejemplo no podría realizar este tipo de acción con presupuesto ilimitado de publicidad en el pais? de forma mucho más creible?. Y por último la definición de “pardillo” de la RAE:”Dicho de una persona: Incauta, que se deja estafar fácilmente” y por otra parte pícaro: “Persona de baja condición, astuta, ingeniosa y de mal vivir, protagonista de un género literario surgido en España.” Quizás estemos ante una reedición de Lucas Trapaza digitalizado, que interesante!!!
    Salu2 a to2

  11. Sr. Barcelona Says:

    Estimado Sr. Romia,

    He ojeado por encima los comentarios del vulgo -hay de todo-. Personalmente, me gustaría poder conocerle en persona y tener la oportunidad de escucharle. Si me permite hacerle una observación, a pesar de lo ingenioso y, sin duda, inspirado, de su planteamiento, me temo que usted pretende ir “demasiado rápido” y recabar “demasiado rápidamente” el apoyo de una base social que no sé si estará en condiciones de seguirle. Necesita usted un socio pragmático que le ayude a establecer un nexo entre su propuesta evolucionada y las limitadas entendederas una sociedad a la que cuesta hacer levantar del sillón.

    Un afectuoso y cordial saludo.

  12. RP Says:

    Detrás de esto tiene que haber una agencia de publicidad y una campaña preparada. No me creo que El País publique esto en una portada de domingo.

  13. Botin Says:

    200.000 euros a 30 años al 5,25%, la cuota es de 1.104 euros mensuales.

    Con un ahorro del 40% saldria una cuota de 662 euros mensuales.

    O sea:
    200.000 euros a 30 años al 1,20% de interés.
    (662 euros de cuota)

    ¿Encontrará Vd. un banco que le preste el dinero al 1,20% ?. A mi banco no venga. Ambos perderiamos el tiempo.

  14. Sergio Says:

    Estimado Sr. Romia:
    Supongo que lo entiendo. Estoy seguro que la inmensa mayoría de las personas no lo entienden y que eso en gran parte es culpa suya. No describiré sus errores para comunicar su “idea” porque comparto lo que dicen los comentarios precedentes.
    Por otra parte, la desconfianza innata a la innovación y a que lo estafen hace que la mayoría de los personas huyan de éste tipo de propuestas. En el planteo general y en la falta de descripción clara de como conseguir esa reducción (40%?), es donde Ud. termina de enterrar lo que intuyo una excelente idea.
    Supongo que por el temor a la estafa, estimulado por lo confuso de su presentación, no conseguirá los adherentes que se merecería.
    Por faror rienténtelo, no se de por vencido por éste error de forma.
    Lo veo como David contra Gliat. Y siempre me resulta mas seductor el reto de ir contra lo establecido. ¿Por que tiene que ser A o B? ¿No puede ser C?.
    Los bancos, Los Tasadores, los ayuntmientos, la soc. en general, sabe claramente que ha pagado o dado créditos segun su caso con garantías insuficientes, o sobrevaloradas a drede. Es hora de sincerar ésta situación. -Si mi piso no vale lo que me lo han tasado, y por lo que me haz dado el credito, y en general este piso sobretasado constituye la única garantía real que tienes para cobrar, ¿Cuánto cobrarás de la susbasta de mi piso?. ¿Porque tengo que pagarte una cuota de hipoteca que no me permite vivir en paz, si eso fue motivo de estudio para que me otorgases el préstamo?, ¿Cuanto te va a pagar la Cia. de Seg. si pierdo mi trabajo? ¿Cuanto van a tardar en quebar la Cias. de Seg. si comienzan a pagar a los que tienen contratados seguros por la predida de empleo? ¿Cuánto tiempo van a soportar las cajas, si los clientes a los que les dieron el crédito dejan de pagar en cadena, y solicitan quiebras personales? ¿Se van a convertir los bancos en inmoviliarias de remate, o en las rebajas…? Todo ésto es un caos, caos en los que siempre ganan los que tienen dinero para aprovechar los chollos y por esa razón será más difícil salir de ésta situación.
    La única manera de evitar este caos, y consecuentemente evitar que los poderosos sean mas poderos a costa de los trabajadores a los que les han TENDIDO UNA TRANPA con la ilusión de comprar su propia casa, sin garante ni avales y sin trabajo fijo, es que los que tienen créditos que no pueden pagar HAGAN UN FRENTE COMÚN para recordarle al sistema financiero, que TODOS LOS EMPRENDIMIENTOS implican cierto RIESGO, y que los IRRESPONSABLES DEBEN HACER FRENTE A SUS IRRESPONSABILIDADES CORRIENDO CON LOS MISMOS RIEGOS que se esforzaron por ocultar la momento de dar el préstamo.
    Aunque no lo necesito, le enviaré los datos de mi hipoteca.
    Un saludo, y suerte.

  15. Evidente Says:

    Es evidente que un estafador publique en la 1ª de “EL País”. Los lectores de otros periódicos nunca morderían el anzuelo.
    Sr. Romia, usted vale mucho más que para estafar. Abandone el lado oscuro.

  16. Machi Says:

    A la vista de los pocos comentarios dejados por el público, salta a la vista el poco éxito de su extraña y confusa iniciativa. No deja claro nada más que Vd. se llevará algún beneficio, pero de la reducción del 40% nada de nada. Yo estaría dispuesto a darle mi apoyo, pero naturalmente no me dejaré engañar, de manera que es totalmente necesario que aclare cual sería exactamente su plan Sr.Romia MRM.

    P.D. “Próceres” aquí significa “Lideres”

  17. pedro picapiedra Says:

    Entiendo de lo que he leido en este pobre documento lo siguiente:

    1. Ha gastado dinero en la portada de el país
    2. Ha dedicado poco esfuerzo (tiempo, dinero) en comunicar aquello que dice que es la salvación de la economía
    3. Sus técnicas de comunicación y marketing son escasas o más bien nulas.
    4. Su mensaje no es claro y conciso´
    5. Creo que este documento lo ha escrito en una tarde de delirio veraniego
    6. Parece un insulto que El País deje publicar este tipo de documentos en la portada de su periódico.
    7. Por favor si quiere usted convencer a alguien comienze por la claridad en su exposición. De la forma actual no hay quien se lo crea.
    8. Si esto es una broma de El País, o un medio para percibir el impacto de la portada de éste, me parece que existen otros mecanismos más dignos.
    9. Como dice otra exposición anterior, quien me va a pagar a mí los 20 minutos que he gastado leyendo esto.

    Para terminar señor Romia, si usted es nuevo en el tema de Internet, preocúpese de estar asesorado antes de comenzar a pedir DNIs que están protegidos por la Ley de Protección de Datos.

    Un gallifante para El País, y para usted Sr. Romia se lleva el premio gordo…

  18. Juan Says:

    Como somos en esta España………..
    Ni un solo comentario de “confianza” a priori. Porque claro, segun las “inteligencias de este pais”, aquí el que propone o sugiere algo que trastoca lo establecido es que o está loco o es un estafador. ¿Porque no dejamos en paz al seudónimo Romía, si no estamos dispuestos a dejar que su idea se desenvuelva? Desde mi ignorancia pueril, yo no veo estafa hasta que no le paque el primer céntimo.- Despues de pagar, me paracerá caro o barato, pero calificar de estafa antes de pagar, es lo que me parece superinfantil. Siga Ud. adelante, Sr. (seudónimo) Romia que, seguro que los que estamos interesados en la idea, le apoyaremos despues de asegurarnos de que no es una estafa. ADELANTE y sin miedo y a los INMOVILES.

  19. lui Says:

    Estoy de acuerdo que esto de momento no es estafa, lo q hay es mucho autoestafado que se compró un piso por debajo de sus ingresos económicos, a estos les estafaron los bancos, promotores etc, el resentimiento es normal, lo que hay que hacer es tener un mínimo de cultura financiera antes de comprarse un piso.
    sr Romia, explíquese mejor porque este resentimiento asentado en estas personas ,es mucho y quieren algo claro, y ahora ya son “expertos”en economía,¡¡Que País¡¡

  20. mazinger Z Says:

    La verdad es que me he quedado atónito por dos motivos: el primero fue leer en portada de El Pais un mensaje tan “cautivador”; el segundo ha sido leer los detalles del mensaje “cautivador”.

    Aunque ya me gustaria que fuera posible esas renegociaciones de los prestamos y una salida airosa al estancamiento inmobiliario y a las oportunidades de vivienda (para vivir y no para especular), si tengo que dar mi opinion sobre esta pagina, más bien voy a esperar a ver si el Sr. Romia lo explica más claramente, porque todavia no estoy tan desesperado como para pasarme a la Nueva Economia, y más sin saber qué es.

    P.D.: Y aprovecho para pedirle a Sergio que utilice un corrector ortografico o un diccionario.

  21. maria Says:

    me encantaría que lo que se dice fuera cierto….pero sinceramente porqué oculta el sr. romia su identidad?…le he estado dando muchas vueltas y tengo tres posibles candidatos…..ójala se acabe pronto esta pesadilla …como bien dice el sr. romia…los bancos tienen que cambiar su política

  22. Fran Says:

    Increible que El Pais publique este anucio en primera pagina sobre todo con el alarmismo que esta circulando por ahi, pero aunque veo ciertos fallos en la argumentacion de este individuo puede tener cierta razon: ¿Que pasaria si junta a 300.000 hipotecados y estos dejan de pagar la hipoteca? o su idea es convencer a los bancos de que dejaran de pagarla ¿que haran los bancos con estos pisos? esta claro que no los quieren, asi que o renegocian las hipotecas o perderan mucho y ¿por que los bancos nos roban de esa manera tanto dinero? aconsejo a quien quiera hacer su hipoteca en multidivisas (especialmente el yen) y por que Japon tiene tipos de interes tan baratos y sigue siendo un pais puntero (la respuesta es clara el dinero sigue fluyendo sin que sea atesorado en pocas manos). Vamos a ver que pasa con el Sr. Romia…

  23. vitorio Says:

    Dejando claro que pienso que el Sr. Romia es un cachondo mental por estar armando la que está armando (creo que esto acaba de empezar ) y por haberse gastado una pasta en una portada de El Pais para publicar algo que parece una broma (nada más y nada menos que pretender cambiar la economía sin dar una sola pista) quiero también dejar claro que en estos post provocados por este “cachondo” (con todos mis respetos y amistosidad) se han planteado una serie de cuestiones que pienso son bastante interesantes ¿Por qué no es posible una renegociación masiva de las hipotecas?. Por supuesto, puede sonar pretencioso llamarle “nueva economía” pero, con las posibilidades que ofrece internet y con una mediana organización y compromiso….¿Por qué no es posible agrupar deuda e ir al Banco de España y proponer una huelga de hipotecados?
    Por que no decir algo así como….

    Sres.banqueros, sus intereses para un bien necesario y garantizado por la constitución (ejemmm) como la vivienda son abusivos…queremos pagar la deuda pero sin intereses y como compensación por sus servicios busquen una solución con el estado a nivel fiscal y aplicable al resto de sus negocios. Pero con la vivienda (la primera almenos) no se juega.

    Bien…obviamente deberíamos ser unos cuantos miles y estar organizados. Podemos pensar que esto es imposible….pero….¿No están organizandose los perjudicados de Afinsa y Forum filatélico por un asunto mucho menos sensible que la vivienda de uno ? ¿Y no son estos más de 300.000?
    Y por último, no han tenido un “timo” similar….es decir….¿no han comprado unos sellos cuyo valor está por debajo del mercado y por eso no pueden hacer líquida su inversión?…El estado en este caso tiene la “excusa” de que no se trataba de un mercado regulado por un organismo independiente….y se lava las manos….Y yo me pregunto…¿quién tiene la culpa de hacer concedido hipotecas sobre inmuebles inflados? ¿Donde están los departamentos de riesgo? ¿Y los organismos tasadores?
    Y para terminar, si el Sr. Romia pretende ganar dinero con esto (que todavía no sabemos que es) y realmente da un servicio que permita lo que dice. Coño, ¿por qué no puede ganar lo que el estime? Si a mi me consigue un ahorro del 40%….hay que ser jilipollas ó muy paleto para decir que no, aunque el gane cientos de millones. Pero bueno, ya sabemos todos que nuestro querido pais esta lleno de gente desconfiada que ni come, ni deja comer y luego se la meten con cuentos como el de Afinsa vendiendoles grandes oficinas, comerciales guapas que no tienen ni puta idea de sumar y mucho humo.
    Animo cachondo, ahí tienes mi correo, en cuanto te aclares cuenta conmigo si tus planteamientos son serios pero ya te anticipo que no te quiero hacer perder el tiempo. Yo no compro nada que no tenga producto ó servicio y fijate me creo hasta los multiniveles pero cuando venden calidad.
    Saludos a todos.

  24. mina Says:

    No me puedo creer que una publicación tan seria admita una publicidad engañosa…en principio, tras leer todo lo legible, y con las entendederas que tengo al respecto, admito que suena a venta fácil, pero que también creo en que habrá quién esté capacitada o capacitado para buscar soluciones al desastre de la economía diaria…¡por favor, no times a nadie!!!

  25. Juan II Says:

    Seguramente nadie cae en la cuenta de que si hubiera alguien capaz de aglutinar 300.000 operaciones de préstamo, constituidos, con garantía hipotecaria de primera vivienda, digo que a buen seguro, “le escucharían en varias instancias”, tal y como está el mercado.
    Lo dificil no es creer o no creer la verdad o la mentira de Romía, sino que lo realmente dificultoso va a ser el que 300.000 personas esten dispuestas a afrontar una posible solución a su situación particular de impotencia económica.- Desde luego, los que pueden seguir pagando, no se van a plantear esto en positivo, pero si los que tengan o vayan a tener dificultad en seguir pagando su hipoteca. Lastima que pocos de ellos lean/leamos El Pais y entren/entremos en Internet con facilidad.
    Por que los potenciales interesados, no reparan en este tipo de anuncios, ni aunque vayan en portada y, desde luego, si utilizan internet, no lo suelen hacer para este tipo de participación.
    En fin, yo sigo animando a Romia y a su equipo que, por cierto, no tienen porqué ser las mismas personas que registraron en su día el “dominio de internet”. Adelante y prescindamos de la burocracia absurda, dejando paso a la agilidad…… Suerte a todos los afectados.

  26. Juan III Says:

    ¿Donde está LA PRUEBA del fraude?
    ¿Y si NO HAY PRUEBA, porqués es fraude?

    Admitamos que “es muy raro”, pero ¿porqué hemos de tildarlo de fraude, si ni siquiera pide 1 céntimo?

    No nos pasemos de “SABIOS”…..!!!!!
    digo yo….

  27. atónito Says:

    mi pregunta de seguidor de este chat…

    y cómo me va a “vender” un banco el dinero al 1% si a él le cuesta al Euribor en el interbancario… o es que vamos a poder influir también en el interbancario… imagino que con 300000 bancos pidiendo préstamos conseguirán que el BCE les baje los tipos de interés…

  28. Juan V Says:

    Hablando de los tipos de interés, cómo si fueran expertos en lo de los TIPOS.- Seguramente desconocen que lo de los TIPOS, como lo de las MASAS MONETARIAS y las EMISIONES DE DINERO y algunos otros factores influyentes en las economías, son CONCEPTOS PARA MANIPULAR LAS ECONOMIAS HACIA LA ORIENTACION QUE LAS “manos fuertes” del dinero, más le conviene en cada momento.- Al parecer nadie recuerda cuando en esta España tan singular, los tipos corrian al 18 y al 20%, mientras en Europa ya estaban acostumbrados al 6 y 7% desde finales de la segunda guerra mundial.- Tampoco recuerdan que en U.S.A. pasar del 4 al 2% y del 2% al 4% (es decir, un 100% de movimiento) lo hacen en dos o tres trimestres y nadie sangra por ello.- No es necesario bajar los tipos hasta el 1%.- Lo que si es factible es una ARMONIZACION DE PRECIOS DE LAS COSAS (inmuebles,entre otros) y el PRECIO DEL DINERO REAL (no el virtual, como ahora es el caso). En fin, yo descarto la PRE-CAMPAÑA publicitaria y dejo de especular con el fraude.- Prefiero seguir pensando que TODO ES POSIBLE MOVERLO, SIEMPRE QUE SE AGLUTINE SUFICIENTE FUERZA; y si no, que pregunten a los judios a ver como les ha ido desde que fueron auto-nombrados “el pueblo elegido”…..

  29. Carlos Cruz Says:

    En España estamos casi todos pillados con el euribor. Si ustedes creen tener una alternativa licita y factible deberian exponerla más claramente.
    Si con el anuncio pretenden captar interesados, pueden conseguirlo, pero nos vamos a caer enseguida si detras no hay un capital real que acepte trabajar por debajo de los bancos asumiendo pocos riesgos. Al final banco o capital si no se les paga se quedan con los inmuebles.
    Estaré atento pero deberian concretar y, ya puestos, gastar un poquito en una web y con un titulo corto y claro. SOLUCIONES HIPOTECARIAS.ES o algo así. Un saludo.

Leave a Reply